5 ventajas de alquilar una oficina amoblada

Comparte

«Además de ahorrar en costos, trae más beneficios para la empresa y sus colaboradores. Aquí les mostramos algunas.»

Con el avance de la pandemia, la reducción de la mortalidad y la necesidad cada vez más creciente de tener a los equipos conectados presencialmente, se avanzó hacia un esquema de trabajo semipresencial, también llamado modelo híbrido.

Esta forma de trabajar permite que los colaboradores laboren tanto desde la oficina como desde remoto en horarios flexibles.

El modelo híbrido, que aún tiene a la oficina física como eje central de sus operaciones, ha permitido que algunas empresas top, siempre bajo la asesoría de un experto, optimicen sus espacios, dejando algunos de los metros cuadrados que ya tenían listos en alquiler para no afectar su caja.

Esto, a su vez, ha generado el desarrollo de un atractivo mercado de oficinas implementadas en edificios Prime.

Oportunidades como estas son muy escasas. Adquirir parte de una oficina implementada y amoblada con lo mejor de lo mejor por una empresa top y ahorrarle a tu empresa todos esos costos de implementación es algo que no se presenta normalmente en nuestro mercado de oficinas.

A continuación, reforzamos dicha idea, ofreciendo cinco razones por las cuales puede ser ventajoso para su empresa el alquiler de una oficina amoblada.

1. Primero: Ahorro en costos

El primer beneficio de arrendar una oficina amoblada es, como ya lo señalamos, el ahorro que implica ya no necesitar la compra de escritorios, sillas, estantes y todo tipo de muebles de oficina, porque el espacio alquilado ya cuenta con ellas.

En el caso de una oficina Prime, por ejemplo, este equipamiento puede ser de la más alta calidad, ya sea porque lo ocupó una gran empresa o porque forma parte de la oferta del edificio.

Aquí hablamos, por ejemplo, de muebles de oficina importados, con diseños ergonómicos de última generación; además de elementos como murales, cuadros de autor y otros objetos de decoración. Y no habrá que pagar de más por ellos.

2. Segundo: Uso eficiente del espacio

Al contar con un inmueble que ya se usó para una oficina, con casi toda seguridad tiene distribuidos los espacios para fines ejecutivos. Es decir, ya se cuenta con escritorios o cubículos para los colaboradores, oficinas más amplias para los supervisores o jefes, salas de directorio y/o reuniones, etc.

Ahora que en las empresas se valora mucho la agilidad y la flexibilidad, un espacio de trabajo que refleje esas fortalezas es muy apreciado. Oficinas Prime con salas de reuniones e interconectadas entre sí, o escaleras internas que comunican los diversos pisos de la oficina sin necesidad de usar el ascensor, contribuyen a estos fines.

Otros espacios de ese tipo en las oficinas A1 son las oficinas de alto nivel que se ubican en el centro del área que ocupa la empresa, detalle que ayuda a romper las jerarquías y permite un entorno más propicio para la interacción entre todos los colaboradores.

3. Tercero: Ambientación propicia para el trabajo

Un inmueble listo para servir de oficina debe contar no solo con espacios diseñados para el funcionamiento de una empresa, sino que además ya tiene una propuesta de ambientación que contribuye a un mejor clima laboral y al consiguiente aumento de la productividad.

Aquí estamos hablamos de factores como la iluminación del local y de cuánta luz natural hace uso, de la presencia de plantas o áreas verdes al interior de la oficina, del acceso de espacios al aire libre, del uso responsable del agua y la energía eléctrica, etc.

Las oficinas Prime listas para su uso cuentan además con espacios como entrepisos intermedios para conversaciones informales, o patios de descanso con juegos de mesa. Estas áreas no solo sirven para la distensión, sino también para reuniones de trabajo donde se busquen ideas creativas o consensos sobre temas complejos.

4. Cuarto: Ubicación

Mucha de la oferta de oficinas ya equipadas se presenta en centros de negocios o edificios corporativos, ubicados en zonas céntricas de la ciudad, donde ya hay más edificios del mismo tipo. Una de las ventajas aquí estará en la facilidad de acceso y transporte a la oficina desde otros distritos.

Una ventaja adicional sería la cercanía a los clientes, tanto actuales como potenciales, que se beneficiarán de la ubicación céntrica del local. Y siempre tener una oficina en una zona empresarial es beneficioso para la imagen de la empresa.

5. Quinto: Acceso a espacios compartidos

Al estar ubicadas en estos edificios corporativos, que ya cuentan con otros locales destinados a servir como sedes de empresas, el beneficio radica en la posibilidad de acceder a las zonas compartidas como salas de reuniones o de eventos.

Además, se puede acceder a servicios comunes a todas las oficinas, tales como recepción, mensajería física y vigilancia, además de labores de limpieza y mantenimiento. La cercanía física y el uso de espacios compartidos con personal de otras empresas puede incluso significar oportunidades de networking y de conseguir nuevos clientes.

En Colliers contamos con una selección de oficinas implementadas y amobladas en los principales ejes corporativos Para conocer nuestras opciones, descarga nuestro catálogo “Implementadas & amobladas”

Descargar Catálogo

Link de descarga: https://www.colliers.com/es-pe/articulos/catalogo-oficinas-implementadas

Comparar listados

Comparar